Algunos hermanos separados se escandalizan cuando escuchan el termino María Madre de Dios, pero muchos siglos antes de que ellos existieran, en el concilio de Éfeso, en el año 431, San Cirilo de Alejandría decía:
" Me asombro de ver que haya alguien que pueda poner en duda si la Santísima Virgen debe ser llamada Madre de Dios, porque si Nuestro Señor Jesucristo es Dios, la Santa Virgen, su Madre, es forzosa e innegablemente Madre de Dios. Esta es la fe que nos han enseñado los Apóstoles, esta es la doctrina de nuestros padres.
En este concilio de Éfeso se declaró Solemnemente que María era "Teotokos" es decir Madre de Dios.
Incluso en Lucas 1:43 Isabel llena del Espíritu Santo, dice: "¿De dónde a mí que la Madre de Mi Señor venga a Visitarme?" Es decir: Isabel reconocía que María era la madre del Salvador "de Emanuel que significa Dios con nosotros" "Isaias 7:14"
Conclusión
La Santisima Virgen María es madre de Dios y Madre nuestra y negar que ella sea la Madre de Dios es negar que Jesucristo sea Dios. En el concilio de Éfeso luego de proclamer el dogma de la maternidad divina de María, se compuso la oración que concluye la segunda parte del ave María: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amén"
No hay comentarios:
Publicar un comentario